miércoles, 24 de abril de 2024

EXPRESIÓN CORPORAL EN 1º ESO

Después de todo lo trabajado durante este curso, es el momento de experimentar con nuestro cuerpo  propuestas enriquecedoras y divertidas a través de la EXPRESIÓN CORPORAL.

Por experiencia se que cuando llega la Expresión Corporal a las clases de educación física, vienen acompañadas de muchas dosis de verguenza, pero trabajando de forma grupal y olvidándonos del que dirán, te aseguro que lo pasaremos muy bien.

Para empezar , quiero que vean el siguiente video, que describe perfectamente lo que es expresar y divertirse con una música:


Tenemos mucho que aprender de la manera de sentir y expresarse de estos niños/as. A mi me encanta ver este video y no me canso de verlo una y mil veces. Su cara de alegría y su manera de disfrutar me chiflan.

¿QUE VAMOS A TRABAJAR EN LAS PRÓXIMAS CLASES?

RETOS POR PAREJAS

Deberás grabarlo y mostrarlo al profesor para su comprobación y valoración

RETO 1:  Rueda africana con aros ( debe ser visible todo tu cuerpo ). 5 PUNTOS


RETO 2: BAILE DE TIK TOK ( DANCE TOK ): Tendrán que realizar al ritmo de la música 2 retos de baile como los que podemos ver aquí ( 5 PUNTOS )



Y AHORA A POR NUESTROS RETOS DE GRUPO DE 8

RETO 1 : SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Y RITMO COORDINATIVA ( 1,5 puntos ): Tienen que hacer una secuencia de grupo  al mismo ritmo, como en el video.




RETO 2.-RAYUELA AFRICANA FACIL ( 2,5 punto )





RETO 3-.RAYUELA AFRICANA ENTRE 2 GRUPOS ( 3,5 punto )





RETO 4-. RETO TE MUEVES TU : Les dejo el video y tutorial donde los propios artistas te enseñan a realizar el baile ( 2,5 PUNTO )





No hay comentarios: