El pasado JUEVES 3 de noviembre, y tras varias semanas de preparación, iniciamos nuestro RETO del CAMINO DE SANTIAGO DE GRAN CANARIA, partiendo desde nuestro centro escolar a las 8:00 horas.
Una vez llegado a nuestro punto de partida, la IGLESIA DE SANTIAGO DE TUNTE, empezamos NUESTRO CAMINO.
Después de varios kilómetros recorridos, y después de una parada para reponer energías, llegó una de los momentos duros pero maravillosos de esta primera etapa: EL CAMINO DE LA PLATA.
Tras superar y disfrutar del camino compartiendo momentos entre todos, llegamos al CAMPAMENTO DEL GARAÑÓN, donde además de repartir las cabañas, era el momento para REPONER FUERZAS, para luego descansar.
Estando en un lugar maravilloso, en los LLANOS DE LA PEZ, aprovechamos la caida de la tarde para disfrutar del atardecer con vistos del ROQUE NUBLO, EL FRAILE, EL BENTAYGA Y EL TEIDE.
Y por la noche, para terminar la jornada de esta primera etapa, pudimos disfrutar de unos JUEGOS DE VELADAS junto al fuego del TAGOROR.
Y tras un merecido descanso, llega la SEGUNDA ETAPA DEL CAMINO, desde GARAÑON hasta IGLESIA DE GALDAR, todo una etapa de 28 Km, que tuvo su primera parada en la CRUZ DE TEJEDA.
Justo a la salida de la Cruz de Tejeda, nos encontramos con un gran artista como EL VEGA, que nos deseo un FELIZ CAMINO.
Desde aquí nos queda un camino que nos lleva por todo el borde de la Caldera, hasta cruzar a la parte norte de la isla, y alcanzar el lugar donde tendriamos el almuerzo, en el MONTE PAVÓN.
Desde el MONTE PAVÓN, hasta GALDAR nos queda 13,092 km de descenso, que se convirtieron en la parte más dura del camino, por el cansancio acumulado, pero al mismo tiempo, era el momento de hacer valer nuestra capacidad de sufrimiento, de superación........
Y llegó el MOMENTO, de llegar la iglesia de SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE GÁLDAR, un momento que me invadió de EMOCIÓN, y donde nos recibió, tanto la directora del Centro, Paqui Rodríguez, como el párroco de Galdar y el de Agüimes, D. Miguel Lantigua.
Y tras este recibimiento emotivo, y ATREVESAR la PUERTA SANTA, nos quedaba disfrutar de la MISA DEL PEREGRINO.
Y para concluir, todos los participantes recibieron su CREDENCIAL DEL CAMINO, a la vez que nos hicimos la foto de grupo con la imagen de SANTIAGO, y desde ahí nos volvimos a casa, con muchísimo cansancio físico pero con el espíritu revitalizado, y con una mochila renovada, con muchos ingredientes para la vida, que te los habrá enseñado el camino.
Espero que el final del camino haya merecido la pena, que te sientas purificado, y seas un poco distinto. GRACIAS A TODOS/AS por VIVIR LA EXPERIENCIA, y por DEJAR HUELLA y por el BUEN CAMINO realizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario